viernes, 28 de agosto de 2009



...y aquí empieza la "la otra realidad en India" donde viajaré, con todo aquel que quiera acompañarme, al corazón de Ahmedabad en el estado de Gujarat. Será un camino sin asfaltar y lleno de curvas, donde intentaré poner mi persona y mi profesión al servicio de aquellos que mas lo necesitan.

Para aquellos que no esteis informados, me he unido como voluntario a Arquitectos Sin Fronteras en Australia para colaborar en un proyecto de construcción de escuelas infantiles en los barrios marginales de Ahmedabad, una ciudad del noroeste de India. El proyecto se llama "Anganwadi" que significa escuela infantil en Gujarati. La idea principal de este proyecto es dotar a estos barrios de chabolas de un lugar digno donde los mas pequeños puedan pasar el día mientras sus padres trabajan. Allí se les alimentará con al menos una comida nutritiva al día, se les aseará, y se les enseñará lo mas básico para que en el futuro puedan ir al colegio. Si quereis saber mas en profundidad de sobre el proyecto podeis echar un vistazo a www.anganwadiproject.com

Estoy a punto de partir y todavía no me he hecho a la idea de lo que esta experiencia va a significar en mi vida. De lo que si estoy seguro es de que mi motor interior esta revolucionado, y el viaje aun no ha comenzado...quizás eso ya signifique algo. En cualquier caso, siento que voy a necesitaros a mi lado mas que nunca. Por eso os animo a que estemos conectados a través de este diario en el que trataré de plasmar los momentos mas especiales de este capítulo de mi crecimiento personal. Podeis escribirme lo que querais en el blog haciendo "click" en COMENTARIOS al final de la página.

Muchas gracias a todos. Desde mi casa en Melbourne me despido antes de partir deseando poder compartir con vosotros este viaje a "la otra realidad"